fbpx

Elementos imprescindibles de todo contrato de prestación de servicios

Elementos imprescindibles de todo contrato de prestación de servicios

Según encuesta del INEGI en el 2016 en México contábamos con alrededor de 13,7 millones de trabajadores independientes. Ante esta situación es muy importante que dichos trabajadores cuenten con un contrato legal que estipulen los términos laborales.

Existen muchas posibilidades para su realización, pero dichos contratos deben contener algunos elementos básicos, además de un lenguaje claro y una buena redacción. Lo que no puede faltar  en tu contrato de prestación de servicios es:

  • Los que celebran el contrato: Debemos identificar de manera correcta a las partes desde el principio (por ejemplo, cliente y prestador de servicios). Debemos especificar todos los datos correctamente, ademas deben estar respaldados por una identificación oficial. Para las empresas, debemos aportar su razón social y representante legal que firma el contrato.
  • Servicios a prestar: Indicar detalladamente que servicio vamos a realizar para la empresa a cambio de un dinero.
  • La contraprestación: Nos referimos al pago, y debe quedar reflejado tanto las fechas acordadas como la forma en que se pagará.
  • Las limitaciones: Debemos dejar constancia de hasta donde es el alcance de la responsabilidad y trabajo a realizar. Es una parte importante en toda negociación de contratos de prestación de servicios.

El contrato además debe reflejar las responsabilidades que tiene la empresa hacia el trabajador contratado, como por ejemplo entrega de material, acceso a información o instalaciones, etc. Además debemos indicar todo a lo que la empresa no está obligada, así como ciertas prestaciones:

  • Privacidad y protección de datos: Se debe especificar que toda la información a la que se tenga acceso no debe ser transmitida a terceras personas sin consentimiento explícito.
  • Vigencia: Tenemos que definir cuando se dan por finalizadas las obligaciones del cliente y del prestador de servicios. También podemos anotar aquí las condiciones para la renovación del contrato o en su caso, las obligaciones que ambas partes tendrán una vez terminada la relación laboral en la fecha indicada para tal efecto.
  • Penalizaciones:  Las partes tienen un compromiso una vez que se firma el contrato.  Si cualquiera de las dos rompe su compromiso, debemos indicar lo que pasará si así sucediera.

Para asegurarte que tu formato de contrato es el correcto ahorro de tiempo y dinero y obtener una atención personalizada, puedes acudir a nuestros servicios y nuestros expertos en la materia te ayudarán en todo lo necesario.



Deja un comentario

Tu solicitud ha sido enviada. GRACIAS