fbpx

Contratos Laborales

Los contratos laborales son acuerdos a través de los cuales se establecen de manera formal las responsabilidades que adquieren tanto el empresario como el trabajador al iniciar una relación laboral.

En este tipo de contratos se detallan de manera clara los siguientes puntos: datos de la empresa y el empleado, fecha en la que inicia el contrato y duración, servicios que prestará el trabajador, horarios y días de trabajo, condiciones en las que se desempeñará el trabajador, periodo de prueba en caso de que aplique, ubicación en la que se prestarán los servicios, prestaciones, monto de la remuneración y cláusulas de confidencialidad.

¿Por qué es importante contar con un contrato laboral personalizado?

La elaboración de los contratos laborales de una empresa es posiblemente uno de los puntos críticos para asegurar su correcto funcionamiento. Es cierto que por lo general todos los contratos cuentan con los mismos datos independientemente de la empresa, sin embargo hay particularidades de los procesos, la industria y los recursos con los que trabajará el empleado que requieren consideraciones especiales  para contar con un respaldo legal en caso de un conflicto laboral.

Algunos casos claros de estas consideraciones son las cláusulas de confidencialidad y de uso y divulgación de la información a la cuál tendrá acceso el empleado, así como todas aquellas hechas para prevenir el conflicto de intereses. En Tu Contrato nos aseguramos de conocer la operación y necesidades de nuestros clientes para brindarles un contrato personalizado que le ayude a proteger su patrimonio.

¿Quién necesita un contrato laboral?

Cualquier empresa o persona que tenga a su cargo una o más personas que le presten sus servicios a cambio de una remuneración es conveniente que cuente con un contrato laboral o bien un contrato de prestación de servicios.  Las características del contrato dependerán del tipo de relación que se vaya a iniciar y nosotros sabremos asesorarlo para que cuente con el contrato que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tipos de Contratos Laborales

En Tu Contrato tenemos más de 10 años de experiencia en la elaboración de contratos laborales de todo tipo. Evaluaremos la situación de tu empresa y trabajaremos en el que más te convenga.

  • Contrato por tiempo determinado
  • Contrato por tiempo indefinido determinado
  • Contrato por obra o servicio
  • Contrato por temporada
  • Contrato por prácticas profesionales
  • Contrato por honorarios
  • Contratos para comisionistas

Artículos Recomendados

Tu solicitud ha sido enviada. GRACIAS